PBX Local
Aloje la PBX en sus servidores

Tierra Telecom, Su Conexión con el Mundo
Local
El término "local" se refiere a la instalación dentro de la red local (LAN). En este caso, una solución PBX moderna basada en software, como 3CX, generalmente se instala en un servidor o dispositivo dedicado o se instala en una máquina virtual. Los dispositivos periféricos, como teléfonos, pasarelas y softphones, normalmente se instalan dentro de la misma red local e interactúan directamente con el PBX. Las líneas telefónicas tradicionales (RDSI, PSTN, GSM) o líneas VoIP (troncales SIP) pueden conectarse, pero también las extensiones remotas pueden ubicarse en las oficinas remotas. La conexión a Internet le permite reenviar el tráfico de información.
Principales ventajas de una solución local:
- Control directo de la máquina que aloja la instalación de PBX.
- Conectividad local directa con la pasarela para líneas tradicionales.
- Acceso directo a aplicaciones ERP, CRM y bases de datos que residen dentro de la red local y que no están preparados para el entorno de la nube.
- En caso de que falte conectividad a Internet, debido a problemas técnicos, el PBX continúa funcionando mediante la explotación de rutas de respaldo locales (líneas tradicionales).
- El tráfico de voz a través de la línea de datos se reduce para intercambiar datos con el proveedor de VoIP y solo con las extensiones remotas.
- En el caso de infraestructuras con un número significativo de extensiones, especialmente cuando se utilizan características como el registro de llamadas, la solución en el local generalmente garantiza una mejor eficiencia.